Nacional

Ella es Max, la perrita de la Marina que halló a Rafael Caro Quintero

En un comunicado, la Marina hizo mención del papel crucial de Max durante la detención.

Ella es Max, la perrita de la Marina que halló a Rafael Caro Quintero
anews
julio 16, 2022 9:05 pm

Ciudad de México, 16 de julio de 2022.- Una perrita de seis años perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) fue crucial para la captura de Rafael Caro Quintero ayer, en Chox, Sinaloa, cerca de los límites con Chihuahua.

De nombre Max, es un ejemplar de la raza Bloodhound, o Sabueso, y es utilizada para las funciones de rastreo, búsqueda y rescate.

A Caro Quintero, Max lo halló escondido entre unos matorrales.

En un comunicado, la Marina hizo mención del papel crucial de Max durante la detención:

“Se informa que el citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

Max nació el 20 de abril de 2016, pesa 35 kilogramos y es hembra.

La Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Caro Quintero, de 69 años, a quien se considera un “objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América”.

El individuo cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra y una orden de extradición a Estados Unidos.

Bloodhound, una raza con un olfato extraordinario

Al sabueso se le llama a menudo “una nariz con un perro pegado”.

Se calcula que tienen aproximadamente entre 250 y 300 millones de receptores olfativos, la mayor cantidad de cualquier raza.

Una vez que han identificado un olor, pueden seguir ese olor específico, a pesar de todos los demás olores que encuentran, durante más de 200 kilómetros.

El Bloodhound es la 133 raza de perro más inteligente en cuanto a obediencia e inteligencia de trabajo.

Pero, esto no significa que sean perros tontos. Más bien, los Bloodhounds son inteligentes por su coeficiente intelectual instintivo, es decir, por su capacidad de rastrear eficazmente con su nariz.

«