Nacional

En Estado de México, currículums vitae ya no tendrán fotografías

Los legisladores argumentaron que la solicitud de fotografías en los currículums contribuye a la discriminación

En Estado de México, currículums vitae ya no tendrán fotografías
anews
abril 28, 2024 12:56 am
social

El Estado de México ha implementado una medida pionera al prohibir oficialmente la inclusión de fotografías en currículums y solicitudes de empleo.

La iniciativa, respaldada por unanimidad en el Congreso local el 23 de abril y presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene como objetivo principal promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

Durante los debates sobre esta reforma a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México, los legisladores argumentaron que la solicitud de fotografías en los currículums contribuye a la discriminación, al permitir que los empleadores basen sus decisiones en la apariencia física en lugar de en las habilidades y capacidades del candidato.

Esta medida, que entrará en vigor una vez que sea publicada por el Poder Ejecutivo en el periódico oficial del Estado de México, implica que tanto en el sector público estatal y municipal como en la iniciativa privada será ilegal solicitar fotografías a los solicitantes de empleo.

@anews.mx

#ANewsVideos 📲 | Edomex prohíbe poner fotografía en el CV

♬ sonido original – Anews Acapulco
«