Nacional

En pleno Covid-19, recibió hijo de AMLO trato VIP en hospital de la Sedena

En 2021, cuando padeció Covid-19, el hijo del mandatario fue ingresado al Hospital Central Militar

En pleno Covid-19, recibió hijo de AMLO trato VIP en hospital de la Sedena
Nelson Rojas
marzo 11, 2023 10:44 pm
social

Ciudad de México, 11 de marzo de 2023.- Una investigación de Latinus reveló que, en plena escasez de medicamentos y antes de la etapa de vacunación masiva, el hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador recibió un tratamiento exclusivo cuando enfermó de Covid-19 en el 2021.

José Ramón López Beltrán fue internado en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y se le consiguió el medicamento Remdesivir, que aún no estaba aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y tenía un costo de 40 mil pesos.

De acuerdo con el reportaje, se movilizaron dos unidades oficiales del Ejército para conseguir el medicamento para el hijo del presidente desde la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al almacén de la Secretaría de Salud, en la capital.

El reportaje de Latinus fue titulado “Se acabaron los privilegios”, en referencia a la frase que López Obrador ha utilizado frecuentemente sobre el proyecto de la 4T.

Los datos fueron obtenidos a través de correos filtrados tras el hackeo masivo a Sedena conocido como Guacamaya Leaks.

En los documentos, miembros de la Sedena corroboran esta acción. Sin embargo, tanto la Sedena como la Secretaría de Salud han negado haber tomado parte en la acción descrita en la investigación.

En marzo de 2021, la Cofepris aprobó el uso de emergencia del Remdesivir, un año después de que la FDA de Estados Unidos autorizara su uso para pacientes hospitalizados con Covid-19.

En el momento en que José Ramón López recibió el medicamento, este aún no estaba aprobado por la dependencia.

«