Encuentran con vida al empresario Tariácuri Hernández, secuestrado en Michoacán
Tras varios días de búsqueda, el empresario fue localizado con vida durante la madrugada en Erongarícuaro
Morelia, Mich., 21 de noviembre del 2024.- El empresario michoacano Baldemar Tariácuri Hernández Rodríguez, quien fue secuestrado hace algunos días, fue localizado con vida este jueves 21 de noviembre en el municipio de Erongarícuaro, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de su cuenta en X.
“Resultado del intenso operativo efectuado por la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Michoacán y policías locales en la región Lacustre, hace unos momentos en el municipio de Erongarícuaro fue localizado con vida el empresario Tariácuari Hernández. En estos momentos es atendido por personal médico para garantizar su estado de salud y será trasladado al municipio de Pátzcuaro para reencontrarse con sus familiares y presentar su denuncia correspondiente”, detalló la dependencia.
Operativo conjunto tras violento secuestro
El rescate fue resultado de un amplio operativo coordinado entre la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Michoacán y corporaciones locales, que incluyó despliegues por tierra y aire en la región Lacustre.
El empresario de 39 años había sido secuestrado el lunes pasado en su restaurante “Gran Tariácuri”, ubicado en la localidad de Tzurumútaro. Cámaras de seguridad captaron el momento en que un comando armado irrumpió violentamente en el establecimiento, a plena luz del día y ante decenas de comensales, incluyendo niños.
El grupo delictivo, compuesto por cinco hombres con armas largas, raptó al empresario y protagonizó un enfrentamiento con elementos de la Guardia Civil que se encontraban en las inmediaciones del restaurante. El tiroteo dejó un saldo de dos personas lesionadas, sin embargo, los agresores lograron llevarse a Tariácuri Hernández Rodríguez.
Tras varios días de búsqueda, el empresario fue localizado con vida durante la madrugada en Erongarícuaro. Actualmente está recibiendo atención médica para garantizar su estado de salud antes de reencontrarse con su familia en Pátzcuaro y presentar la denuncia correspondiente.