Nacional

Entregan 7 mil permisos temporales a migrantes en Chiapas

Huixtla, 11 de junio de 2022.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió casi 7 mil documentos temporales y visas de tránsito en los últimos días a los miembros de una caravana de migrantes que se disolvió hoy en Chiapas.. Cientos de personas se dirigían hacia el norte en autobuses, mientras que otras se encontraban […]

Entregan 7 mil permisos temporales a migrantes en Chiapas
Nelson Rojas
junio 12, 2022 12:25 am
social

Huixtla, 11 de junio de 2022.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió casi 7 mil documentos temporales y visas de tránsito en los últimos días a los miembros de una caravana de migrantes que se disolvió hoy en Chiapas..

Cientos de personas se dirigían hacia el norte en autobuses, mientras que otras se encontraban repartidas por varias localidades al norte de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala.

Los migrantes estaban descansando o esperando recibir dinero de sus familiares para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

En un comunicado, el Instituto no especificó qué tipo de documentos se expidieron, pero la mayoría de los migrantes mostraron papeles que les daban un plazo de un mes o más para salir del país o iniciar los trámites de regularización en México.

La mayoría quiere utilizar los documentos para llegar a la frontera con Estados Unidos.

La caravana de migrantes partió de Tapachula el lunes, pero se dividió el jueves.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y otros líderes anunciaron el viernes lo que se anuncia como una hoja de ruta para que los países acojan a un gran número de migrantes y refugiados.

Mientras tanto, la terminal de autobuses de la ciudad de Huixtla, se llenó de migrantes en busca de boletos hacia los estados del norte.

«