Nacional

Estalla bomba molotov en un cine de Chihuahua; hallan otras dos desactivadas

En el establecimiento se desplegó un fuerte operativo policiaco mientras civiles vivían momentos de pánico

Estalla bomba molotov en un cine de Chihuahua; hallan otras dos desactivadas
Adriana Olea
mayo 21, 2023 5:29 pm
social

Ciudad Juárez, Chih., 21 de mayo del 2023.- Pobladores de Ciudad Juárez, Chihuahua vivieron minutos de terror luego de que autoridades detectaran tres bombas caseras al interior de un cine, de las cuales una estalló.

El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, en un cine ubicado en la colonia Tierra y Libertad, en la avenida Zaragoza, a donde se trasladó un gran número de agentes de diferentes corporaciones policiacas para evacuar a los ciudadanos.

La evacuación se realizó luego de que el en sitio se escuchara la detonación de uno de los explosivos por lo que en las personas que se encontraban ahí salieron del sitio mientras los agentes ingresaban para realizar inspecciones en las salas.

En esta acción, las autoridades encontraron los otros dos artefactos explosivos bajo las butacas del cine.


Afortunadamente, el incidente únicamente generó momento de tensión y no se reportaron personas lesionadas por la bomba que estalló.

Así fueron los explosivos encontrados


Las autoridades indicaron que los explosivos localizados al interior del cine se trataban de botellas de plástico cubiertas con ácido y aluminio, elementos que impulsaría su estallido.


Al interior de las bombas molotov se encontraban bolas de papel aluminio y navajas, además de clavos incrustados, mismo que salieron impulsados por la explosión.


De acuerdo a la Fiscalía, dichos artefactos fueron fabricados dentro de la sala.

«