Nacional

Estalla diputada de Morena contra compañeros por negar recursos para Acapulco

La diputada Selene Ávila llamó “traidores” a los integrantes de la bancada de Morena y aliados de la 4T

Estalla diputada de Morena contra compañeros por negar recursos para Acapulco
Adriana Olea
noviembre 09, 2023 7:19 pm
social

Ciudad de México, 09 de noviembre del 2023.- La diputada de Morena, Claudia Selene Ávila Flores, estalló contra sus compañeros de bancada quienes rechazaron varias propuestas para incluir dentro de PEF 2024 apoyos para los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez que quedaron devastados a consecuencia del huracán Otis.

La madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 que contempla recursos por 9 billones 60 mil millones de pesos de los cuales no hay nada etiquetado para Guerrero.

¿Qué dijo la diputada?

La morenista reprochó a sus compañeros de bancada su reiterada negativa para etiquetar recursos para reconstruir los municipios guerrerenses afectados por el fenómeno meteorológico.

Desde su curul, la legisladora afín al ex canciller, Marcelo Ebrard, acusó a la diputada del PAN, María Teresa Castell de burlarse de ella y sus compañeros porque “no pasaron” sus reservas al dictamen de presupuesto.

Sin embargo, los señalamientos más fuertes los dirigió a su partido, a quienes acusó de traicionar al pueblo de Guerrero.

Te puede interesar: Congreso Guerrero: Urgen plan sanitario emergente para Acapulco tras Otis

“Que Guerrero se entere que desde el Poder Legislativo, Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se quedaron sin nada y a los muertos. Que ellos mismos nos frenaron el anhelo de justicia socia social, que es una simulación”

Selene Ávila

“Que si me cuesta el cargo, ,lo entrego, pero la dignidad jamás. Vamos a luchar por Guerrero desde donde sea ¡Los traidores a la patria están dentro de Morena! Negaron recursos ¡Traidores,, vividores, abdicaron a su razón!”, reclamó.

Los diputados federales que también rechazaron la aprobación de un presupuesto sin recursos para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca celebraron la condena de la diputada morenista y gritaron a coro “traidores”.

Finalmente, la legisladora señaló hacia donde estaba su bancada y dijo que ahí estaban los que negaron entregar dinero a Guerrero, “son una vergüenza de bancada, me avergüenzo de ellas y de ellos”, finalizó.

Te puede interesar: Difunde CFE fakenews sobre luz en Acapulco

«