Estalla Jaime Maussan por preguntas sobre extraterrestres en programa de Perú
Durante una polémica entrevista con el periodista Fernando Llanos del Canal N de noticias de Perú, Jaime Maussan dijo que autoridades deben averiguar la autenticidad de pruebas
La presentación de supuestas momias extraterrestres por parte del ufólogo mexicano Jaime Maussan en la Cámara de Diputados la semana pasada ha generado una gran expectación a nivel internacional.
Sin embargo, la NASA ha cuestionado su origen, lo que ha avivado aún más el debate en torno a estos presuntos seres de otro mundo.
Las momias, que han dado la vuelta al mundo, han provocado diversas reacciones, siendo la mayoría de ellas escépticas. A pesar de ello, expertos en el campo científico han instado a Maussan a compartir su investigación para determinar si estas figuras están elaboradas con huesos de distintas especies.
Revienta Maussan en entrevista peruana
El ufólogo mexicano se ha mantenido firme en sus argumentos, incluso durante una polémica entrevista con el periodista Fernando Llanos del Canal N de noticias de Perú.
Maussan enfatizó que han investigado estos cuerpos durante seis años y exhortó a las instituciones científicas a verificar la autenticidad de las pruebas presentadas.
Maussan afirmó que los estudios de ADN realizados a las momias están disponibles en línea para su análisis y que las imágenes y gráficos presentados son verídicos y pueden ser examinados por cualquier persona interesada en determinar su autenticidad.
#ULTIMAHORA 🔴| El periodista Jaime Maussan explotó durante una entrevista con un conductor de un programa de noticias de Perú.
El conductor le reclamó a Jaime Maussan por haberse llevado dos reliquias, a lo que Maussan respondió enojado que el no las sacó, que fue otra persona… pic.twitter.com/Wo3SANza1G
— Libro Negro (@Libro_negro_) September 17, 2023
En respuesta a las acusaciones de que la piel de los seres es una mezcla de pegamentos, fibra vegetal, papeles molidos y goma, Maussan expresó su frustración y aclaró que desconoce cómo estas piezas llegaron a México desde Perú, ya que no fue él quien las retiró.
Además, el ufólogo explicó que en 2017 envió cartas al Ministerio de Cultura de Perú solicitando su intervención en el caso, pero no obtuvo respuesta.
Finalmente, Maussan rechazó los cuestionamientos en su contra y subrayó que no arriesgaría su prestigio y carrera de 50 años presentando pruebas falsas.