Nacional

Estas son las zonas de México donde se necesita con “urgencia” a personal del IMSS

Durante la conferencia de prensa del 19 de julio de 2022, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que existe una desigualdad en la atención medica a nivel nacional. Principalmente en términos de médicos especialistas y en regiones del país donde la población no cuenta con seguridad social. Ante ello, Zoé Robledo, señaló que para cubrir este problema […]

Estas son las zonas de México donde se necesita con “urgencia” a personal del IMSS
anews
julio 19, 2022 11:13 pm
social

Durante la conferencia de prensa del 19 de julio de 2022, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que existe una desigualdad en la atención medica a nivel nacional. Principalmente en términos de médicos especialistas y en regiones del país donde la población no cuenta con seguridad social.

Ante ello, Zoé Robledo, señaló que para cubrir este problema se está tratando de contratar más personal médico especializado. Además, mediante la formación de nuevos médicos con especialidades, que para 2023 podrá ayudar a mitigar la situación.

https://anews.mx/acapulco/urgen-pescadores-abrir-barra-en-barra-vieja-de-acapulco/

Otro aspecto fundamental también han sido los programas y espacios para las residencias médicas, el cual destacó el titular del IMSS, han sido de gran ayuda en otros estados.

Muchas residencias se concentraban en las principales ciudades, ahora se pueden hacer en hospitales integrales, comunitarios, y donde hacen más falta”.

Según el titular del IMSS, de las 14 mil 500 plazas ofertadas por los programas del gobierno federal, 8 mil 585 serán para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Asimismo, el funcionario precisó que, hasta el momento, se han contratado 2 mil 621 médicos especialistas, es decir, el 18% de las vacantes a nivel nacional.

Adicionalmente, Robledo indicó que el próximo jueves 21 de julio se abrirá la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas. Este programa está enfocado en reclutar a especialistas médicos de México y otros países a fin de colaborar y participar en el sistema de salud mexicano. Todo ello con el fin de llevar los servicios médicos a las zonas donde más lo necesitan y no cuentan con seguridad social.

«