Información Lluvias

Esto es lo que debe tener la mochila de la vida ante desastres naturales

Esta es una de las medidas más recomendadas por los expertos para prevenir y atender una situación de emergencia por un fenómeno natural.

Esto es lo que debe tener la mochila de la vida ante desastres naturales
anews
septiembre 25, 2022 11:45 pm
social

Tener una mochila de vida te permite estar más preparado en caso de una emergencia o algún desastre natural. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recomienda prepararla con artículos que ayudaran a afrontar las primeras 48 horas después de un desastre natural.

Mediante redes sociales la SSPC publicó distintas infografías para enterar a la población sobre el simulacro en caso de temblor, tal y como el 19 de septiembre de 2022. Entre la información que compartió el SSPC mencionó preparar una mochila de emergencia para participar en el simulacro nacional.

Entre los artículos que debe contener la mochila que se usará en caso de algún desastre natural, están: alimentos no perecederos y agua embotellada, directorio de familiares, escuelas, servicios de emergencia y Protección civil, artículos personales de higiene y de uso femenino, en caso de ser necesario. Además de guardar dos o tres cambios de ropa, lámpara con pilas de repuesto.

Se debe considerar tener en la mochila dinero en efectivo, identificaciones y documentos importantes guardados en una memoria USB o de manera física.

La SSPC recomienda incluir en la mochila de vida un botiquín de primeros auxilios y herramientas para reparaciones sencillas

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum también compartió lo que debe contener una mochila de vida, añadiendo silbatos, un duplicado de llaves, mantas de abrigo y chocolates. Se debe tener en cuenta incluir artículos que cubran la necesidad de niñas, niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mascotas.

Una alternativa a considerar es preparar también una caja de reserva, la cual, si continúa la emergencia, permitirá sobrevivir dos días más. En la caja de reserva se compone por alimentos y agua embotellada, artículos de higiene y medicamentos, una olla pequeña, termo para agua caliente, platos y cubiertos.

Tanto la mochila de vida como la caja de reserva deberán estar en un lugar de fácil acceso en caso de emergencia. Se recomienda tener otra mochila de vida en el automóvil o en el trabajo.

«