Nacional

Evelyn Salgado y gobernadoras de Morena convocan a foro ‘Mujeres por la 4T’

Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y las mandatarias emanadas de Morena convocaron al foro ‘Mujeres por la Cuarta Transformación’, que se realizará el 5 de marzo en la Ciudad de México. El comunicado fue firmado por Salgado Pineda y por las […]

Evelyn Salgado y gobernadoras de Morena convocan a foro ‘Mujeres por la 4T’
Nelson Rojas
febrero 10, 2022 12:32 am
social

Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y las mandatarias emanadas de Morena convocaron al foro ‘Mujeres por la Cuarta Transformación’, que se realizará el 5 de marzo en la Ciudad de México.

El comunicado fue firmado por Salgado Pineda y por las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y de Colima, Indira Vizcaíno.

De acuerdo a un comunicado, el foro busca el intercambio de experiencias para desarrollar políticas conjuntas que ayuden a consolidar el compromiso de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, busca establecer mecanismos que garanticen la seguridad de las mujeres y la soberanía nacional.

En el documento, las mandatarias afirman que, como mujeres, están comprometidas con la erradicación de la violencia hacia la mujer, así como luchar por la igualdad, la justicia social, la libertad y la democracia de México.

“Como mujeres que transformamos parte de la vida pública de México, estamos convencidas que la lucha por la eliminación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres es parte de la Cuarta Transformación”, señala el texto.

«