Nacional

Evoluciona Estelle a huracán categoría 1

Ciudad de México, 16 de julio de 2022.- La tormenta Estelle ha evolucionado a huracán categoría 1 la noche de este sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. “El oleaje generado por Estelle está afectando a partes de la costa suroeste de México y se extenderá hacia el norte hasta la […]

Evoluciona Estelle a huracán categoría 1
anews
julio 17, 2022 2:47 am
social

Ciudad de México, 16 de julio de 2022.- La tormenta Estelle ha evolucionado a huracán categoría 1 la noche de este sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

“El oleaje generado por Estelle está afectando a partes de la costa suroeste de México y se extenderá hacia el norte hasta la costa del centro-oeste de México y el sur de la península de Baja California el domingo y lunes”, indicó, en un comunicado.

Advirtió que es probable que estas marejadas provoquen corrientes de resaca, por lo que invitó a atender los avisos de las autoridades locales.

Según informó, a las nueve de la noche el centro del huracán avanzaba en dirección oeste-noroeste, a 15 kilómetros por hora, y señaló que habrá un aumento de la velocidad de avance hasta el martes.

Estelle tiene vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

“Se prevé que Estelle se convierta en un huracán mayor para el domingo por la noche. Se espera que el martes comience a debilitarse”, indicó el organismo.

«