Nacional

Ex titular de Turismo se reúne con ex gobernadores; busca la presidencia

Ciudad de México, 17 de junio de 2022.- El ex secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero con ex mandatario estatales, durante el Foro Plural de Exgobernadores de México. Ahí, advirtió que si se mantiene la tendencia que lleva actualmente el país, éste dejará de ser viable. El ex funcionario del gobierno de […]

Ex titular de Turismo se reúne con ex gobernadores; busca la presidencia
Nelson Rojas
junio 18, 2022 3:13 am

Ciudad de México, 17 de junio de 2022.- El ex secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero con ex mandatario estatales, durante el Foro Plural de Exgobernadores de México.

Ahí, advirtió que si se mantiene la tendencia que lleva actualmente el país, éste dejará de ser viable.

El ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, expresó su aspiración a candidatura por la Presidencia de la República, y se dijo partidario de que se mantenga la alianza entre partidos opositores.

Consideró que estos esfuerzos por ir juntos, se constituyen en los hechos, en una segunda vuelta electoral, y se pronunció por transitar de un sistema hegemónico a gobiernos de coalición.

Cuestionado sobre su intención de ser presidente, De la Madrid dijo confiar en que “el mundo se le acomoda al país”.

Sostuvo que fenómenos como la desglobalización son oportunidades para impulsar nuestra economía, así como la transición en el uso de energías fósiles a renovables y la digitalización, deben ser vista como potenciales vías de desarrollo.

“Yo veo el México que podemos ser… hoy nos toca activar los liderazgos en el país, y contribuir a formar ciudadanía que contribuya con los cambios que necesita México”, expresó.

A la reunión de ex mandatarios, acudió por primera vez, el ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Estado de México, Emilio Chuayfett Chemor.

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que para el siguiente encuentro está agendado el ex gobernador panista de Baja California Norte, Ernesto Ruffo Appel, quien estará acompañado de ex gobernadores del blanquiazul.

De igual manera dijo que ha confirmado su asistencia, la ex ministra y senadora Olga Sánchez Cordero, de Morena, “con cuya asistencia se confirma la pluralidad política y apertura de este espacio de reflexión”.

«