¿Exceso de pago? Telmex suspende servicios a la Segob
La compañía telefónica aseguró que regularmente “cuando los clientes no cubren con su pago se les realiza una suspensión parcial del mismo”
Ciudad de México, Méx., 25 de septiembre de 2024.- La empresa de Carlos Slim, Telmex, dejó sin servicio de internet y telefonía a la Secretaría de Gobernación (Segob) por el adeudo de al menos ocho meses, según un oficio dirigido a la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia.
Desde el 20 de septiembre pasado, la empresa Triara, parte de Telmex, cuyo apoderado legal es Gerardo Siordia Gutiérrez, notificó a la dependencia que dirige Luisa María Alcalde Luján, de la existencia de un adeudo de 63 millones 730 mil pesos sin incluir los intereses y actualizaciones correspondientes.
Triara aseguró en el oficio que esta situación les generó “enormes afectaciones con el personal de soporte 7X24, proveedores tecnológicos y aliados nacionales e internacionales, entre otros, así como diversos daños financieros a Triara”.
Falta de pago
Debido a que no recibió la empresa “ningún pago de los servicios prestados desde el mes de enero de 2024 hasta agosto del mismo año”. Por lo que se le pide a la dependencia realizar el pago y notificarlo al área correspondiente de Telmex.
Una copia del documento se le envió al director general de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la Segob, Guillermo Ali Morán; al director de Infraestructura de la Segob, Antonio Pedraza, así como al director general de Telmex, Héctor Slim Seade; al director jurídico de Telmex, Daniel Bernal Salazar y al director de Finanzas y Administración de Telmex, Carlos Robles.
Sin confirmar o dar mayor información sobre el hecho, Telmex aseguró a El Universal que regularmente “cuando los clientes no cubren con su pago se les realiza una suspensión parcial del mismo”.