Nacional

Exige AMLO disculpa pública a Denise Dresser por ‘vulgaridad’

Ciudad de México, 26 de abril de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador exigió una disculpa pública por parte de Denise Dresser, luego de que la politóloga afirmara en su cuenta de Twitter que el ex presidente estadounidense, Donald Trump “se la metió doblada” con respecto a la política migratoria bilateral. El domingo, Dresser […]

Exige AMLO disculpa pública a Denise Dresser por ‘vulgaridad’
Nelson Rojas
abril 26, 2022 9:13 pm

Ciudad de México, 26 de abril de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador exigió una disculpa pública por parte de Denise Dresser, luego de que la politóloga afirmara en su cuenta de Twitter que el ex presidente estadounidense, Donald Trump “se la metió doblada” con respecto a la política migratoria bilateral.

El domingo, Dresser escribió en su cuenta de Twitter una publicación con respecto a la afirmación de Trump de que había logrado “doblar” al gobierno mexicano con respecto a los asuntos de la frontera.

“Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada'”, escribió la polítologa.

Hoy, durante su conferencia matutina, el presidente reaccionó a dicha publicación, la calificó de “vulgaridad” y exigió una disculpa pública.

“Debería de dar una disculpa pública por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias, ser adversarios; yo ni siquiera hablo de enemigos porque no tengo ni quiero tenerlos, tengo adversarios y podemos tener diferencias, pero así están. Entonces esto no sucedía antes porque todo era pura simulación”, manifestó el mandatario.

Ante ello, Dresser respondió que la frase ‘se la metió doblada’ era una referencia a Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Ojo: la ‘vulgaridad’ que me adjudica el presidente es una cita directa que hago de su colaborador, Paco Ignacio Taibo 2. A él debería reclamarle la expresión ‘altamente elegante’ que analizó. Pero prefieren escudriñar/manipular tuits y distraer en vez de gobernar mejor”, criticó.

En noviembre de 2018, Taibo II utilizó dicha frase para burlarse de cómo el gobierno federal iba a sortear la Ley Federal de Entidades Paraestatales, que establece que el director general del FCE tiene que haber nacido en México

“Va a haber un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la (reforma a la) ley. Sea como sea, se las metimos doblada camarada”, dijo el escritor.

«