Nacional

Extorsionan y agreden un albergue de donde se encuentra Simón el perrito viral

Un trabajador del albergue refirió que fue agredido luego de negarse a pagar derecho de piso

Extorsionan y agreden un albergue de donde se encuentra Simón el perrito viral
Carlos Ulloa
abril 13, 2024 3:47 am
social

Nicolás Romero, Estado de México, 12 de abril de 2024.- Un trabajador del Albergue de Animales Pergatuzoo (en Nicolás Romero, Estado de México fue agredido luego de negarse a pagar derecho de piso de 25 mil pesos por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la carpeta de investigación por extorsión y lesiones, informó el representante legal del albergue Miguel Ángel Vargas Hernández.

En entrevista para un medio local, el abogado señaló que la agresión realizada contra este albergue, es por parte de un grupo de sujetos que habitan la colonia Vicente Guerrero y que han sido plenamente identificados por la representante del lugar, quien ha recibido múltiples amenazas contra su persona y los más de 2 mil animales que se encuentran resguardados en este predio.

Vargas Hernández, indicó que autoridades del gobierno municipal tienen conocimiento de la situación, sin embargo, no han hecho nada al respecto.

El Albergue de Animales Pergatuzoo, lleva más de 15 años en funcionamiento y cuenta actualmente con más de 2 mil animales en resguardo, en su mayoría perros que han sido recogidos de las calles y algunos abandonados a las puertas de sus instalaciones; se hizo viral hace tiempo cuando el mismo albergue publicó cómo llegó a sus instalaciones el perrito Simón luego que un niño lo dejara en sus puertas para poder salvarlo de los golpes de su padre.

El niño, de nombre Andrés, pidió que no dieran en adopción a Simón, ya que cuando creciera volvería por él, además dejó sus ahorros para comprarle comida.

«