Nacional

Fallece Elena Larrea, fundadora del santuario Cuacolandia

Aunque el santuario está ubicado en Puebla, Elena rescató a equinos de todo el país, incluyendo a los caballos de las calandrias de Acapulco

Fallece Elena Larrea, fundadora del santuario Cuacolandia
Adriana Olea
marzo 20, 2024 7:48 pm
social

Ciudad de México, 20 de marzo del 2024.- La mañana de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Elena Larrea, activista a favor de los derechos animales, quien fundó el santuario Cuacolandia para equinos.

Elena ganó popularidad en redes sociales por su labor por la defensa y cuidado animal y según confirmó Cuacolandia en su página oficial, su deceso se debió a complicaciones tras someterse a una cirugía.

Desde la noche de ayer, martes, diferentes activistas y colectivos encargados del cuidado animal expresaron sus condolencias y dolor por el repentino fallecimiento de Elena Larrea.

“Elena te vamos a extrañar mucho ,que en paz descanse una Reyna” y “Hermosa, dejaste un legado especial. Siempre serás un ángel para muchos” fueron algunos de los comentarios que colocaron en sus publicaciones de redes sociales.

Asimismo, el desconcierto por la muerte de la modelo y activista, Elena Larrea, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó el hecho, compartiendo así unas conmovedoras palabras para la activista.

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra”

Sergio Salomón Céspedes

¿Quién fue Elena Larrea?

Por muchos años, Elena estuvo enfocada al activismo en favor de los animales, especialmente de los caballos.

Incluso, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) logró que tipificara la zoofilia como un delito en el estado.

Por otro lado, Larrea se dedicaba al modelaje y decidió incursionar en OnlyFans, con el fin de obtener más ganancias, las cuales ayudaron al refugio de caballos.

En redes sociales, varios de sus fans y seguidores lamentaron su muerte, destacando el trabajo que hizo para ayudar a los cabellos, y el amor que les tenía.

Asimismo, cabe señalar que los caballos rescatados que tiraban de las calandrias en la Costera de Acapulco llegaron al refugio Cuacolandia, el cual fundó Elena, donde estos animales lograron tener una mejor calidad de vida al cuidado de la activista.

«