Nacional

Fallece hombre por sismo de 7.7 en un Coppel de Colima

En Michoacán se reporta un lesionado por caída de un vidrió en hospital rural del IMSS en Coalcomán

Fallece hombre por sismo de 7.7 en un Coppel de Colima
Nelson Rojas
septiembre 19, 2022 8:48 pm

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2022.- Un hombre murió luego de que una barda se desplomó sobre él por el sismo de 7.7 que se registró esta tarde con epicentro en Michoacán.

La víctima se encontraba en una tienda Coppel ubicada en Manzanillo, capital de Colima, cuando ocurrió el temblor.

Lo anterior fue informado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador tras una conversación telefónica con el titular de la Secretaría de Marina.

En tanto, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que en Colima se registraron daños la carretera a Minatitlán fallas en el servicio de electricidad en cuatro lineas de 400 kilobytes en Manzanillo, y daños estructurales en varias viviendas.

En Michoacán se reporta un lesionado por caída de un vidrió en hospital rural del IMSS en Coalcomán, así como afectaciones en otros dos hospitales y una fachada.

La Secretaría de Salud de Michoacán reporta que el Hospital de Maruata, en la costa de Michoacán, presenta daño estructural, por lo que fueron evacuado los pacientes.

El hospital del ISSSTE en Apatzingán reporta daños en el tercer piso por lo que se procedió a la evacuación.

En la Ciudad de México no se reportan afectaciones, mientras que en Guerrero la percepción del sismo fue moderada y no hay reportes de victimas. Misma situación ocurre en Estado de México, Morelos y Jalisco.

«