Nacional

Fallece niña de 14 años tras ser golpeada por su bully en EdoMex

Una compañera de Norma la golpeó en varias ocasiones en la cabeza con una piedra

Fallece niña de 14 años tras ser golpeada por su bully en EdoMex
Adriana Olea
marzo 17, 2023 8:18 pm
social

Ciudad de México, 17 de marzo del 2023.- En días recientes el caso de una menor que falleció a manos de su bully en el Estado de México ha generado conmoción en el país, pues Norma Lizbeth Ramos de 14 años intentó trató de poner un alto al acoso escolar que sufría y perdió la vida en el intento.

Lizbeth estudiaba en la Escuela Secundaria No. 518 anexa a la Normal de Teotihuacán, donde sufría agresiones por parte de una de sus compañeras a quien decidió enfrentar en una pelea a la que se le citó y en la que recibió fuertes golpes que acabaron con su vida.

El caso de Norma Lizbeth

Fue el pasado 21 de febrero que Norma llegó a su límite y decidió enfrentarse a su bully. Pelea que quedó grabada y fue difundida vía redes sociales.


En el video, se muestra a las dos menores enfrentándose a golpes, cuando la otra adolescente toma una piedra y golpea en repetidas ocasiones a Lizbeth provocándole un fuerte traumatismo craneoencefálico, así como una fractura en la nariz.

https://twitter.com/JCarlos_Valerio/status/1636487291274158081?s=20


Tras el enfrentamiento, las autoridades escolares recibieron una sanción de un mes y ordenaron que cubrieran los gastos médicos de manera equitativa, sin embargo, las lesiones de Norma Lizbeth provocaron que su estado de salud empeorara en las semanas siguientes hasta que murió.

“Ella acudió porque no quería que se burlaran más de ella. Siempre la hacían a un lado sus compañeros, mujeres y hombres, fue un bullying muy feo lo que a ella le hacían”, explicó la hermana de Norma.

Justicia por Norma

Familiares de la menor exigieron a la Fiscalía General del Justicia del Estado de México investigar el caso y castigar a los responsables de la muerte de la estudiante. Esto incluye a la agresora y a las autoridades escolares que nunca intervinieron en la situación.


Hasta ahora, la única que ha caído por este caso es la directora de la secundaria donde estudiaba Norma Lizbeth, a quien las autoridades educativas ya destituyeron de su cargo.

«