Nacional

Fallece “Proteo” perro rescatista en Turquía

Elementos de la Sedena y de la Secretaría de Marina, junto con rescatistas turcos, llevaron a cabo un último pase de lista para “Proteo.”

Fallece “Proteo” perro rescatista en Turquía
anews
febrero 12, 2023 11:14 pm

Ciudad de México, 12 de febrero de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el fallecimiento de “Proteo”, uno de los perros rescatistas mexicanos que acompañaron al equipo brigadista mexicano a Turquía para ayudar en las búsqueda y rescate de las personas atrapadas tras el terremoto que sacudió el sur de ese país.

La brigada mexicana de rescatistas que se encuentran en la zona del desastre le dieron el último adiós al héroe canino, llevaron a cabo una ceremonia en donde estuvieron presentes también los compañeros canes de “Proteo”.

Elementos de la Sedena y de la Secretaría de Marina, junto con rescatistas turcos, llevaron a cabo una emotiva ceremonia en la que conmemoraron a “Proteo” con un último pase de lista.

En la ceremonia, además de escuchar el nombre de los otros canes, se lanzó al aire tres veces el nombre de “Proteo” seguido de “presente”, posteriormente, un elemento de la Secretaría de Marina hizo sonar un silbato por varios segundos con un sonido especial.

La ceremonia concluyó con un momento de silencio y aplausos dedicados al “Proteo” quien la vida mientras ayudaba a encontrar personas con vida tras el terremoto que impactó al país Turco.

«