Nacional

Fallece Rosario Ibarra de Piedra a los 95 años

Nelson Rojas Ciudad de México, 16 de abril de 2022.- La activista, Rosario Ibarra de Piedra falleció este sábado a los 95 años. En una publicación de Facebook, el presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó el desceso y agradeció su apoyo. “Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más […]

Fallece Rosario Ibarra de Piedra a los 95 años
Valeria Jiménez
abril 16, 2022 5:09 pm
social

Nelson Rojas

Ciudad de México, 16 de abril de 2022.- La activista, Rosario Ibarra de Piedra falleció este sábado a los 95 años.

En una publicación de Facebook, el presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó el desceso y agradeció su apoyo.

“Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”, escribió.

“A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos”, añadió.

Ibarra de Piedra, nacida el el 24 de febrero de 1927 en Saltillo, Coahuila, fue pionera en la defensa de los derechos humanos en México tras fundar una de las primeras organizaciones de madres, padres, así como familiares de personas desaparecidas.

El detonante de su activismo fue la desaparición forzada de su hijo Jesús Piedra Ibarra, acusado de ser presunto integrante del grupo guerrillero “Liga 23 de Septiembre”, en el año de 1974.

Su hijo tenía 19 años y fue detenido de manera ilegal en Monterrey por policías.

El 23 de octubre de 2019, a los 92 años de edad, el Senado de la República le entregó la Medalla de Honor Belisario Domínguez.

«