Nacional

Fallecen gemelos porque sus padres se drogaban cerca de su cuna

Las investigaciones indican que fue el vapor de la droga lo que provocó la muerte de los recién nacidos.

Fallecen gemelos porque sus padres se drogaban cerca de su cuna
Nelson Rojas
septiembre 05, 2022 11:49 pm
social

Ciudad Juárez, 5 de septiembre de 2022.- Bebés gemelos murieron debido a que sus padres se drogaban cerca de la cuna donde dormían los menores, según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua citadas por Norte Digital.

Según los reportes, los bebés fueron hallados muertos en la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Juárez el viernes pasado.

Cuando autoridades llegaron al lugar, encontraron a los padres drogados en la misma habitación donde se hallaban los cuerpos de los menores.

La mujer, identificada como Teresa, estaba intoxicada y fue detenida por omisión de cuidados; al padre, Juan Adolfo, lo arrestaron por desobediencia y resistencia de particulares, y también se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas.

Hoy, se informó que ambos inhalaban “agua celeste”, un solvente utilizado en la industria del calzado y la piel que actúa sobre el organismo debido a que llega directo a los pulmones.

La sustancia luego se disemina en la sangre, hasta llegar al cerebro y otros órganos, en solo segundos.

Los efectos a largo plazo son la asfixia, convulsión, coma, broncoaspiración, traumas físicos, daño en la capa protectora de fibras nerviosas, deterioro cognitivo, motriz, visual y auditivo, además de alteración en la alimentación.

Las investigaciones indican que fue el vapor de la droga lo que provocó la muerte de los recién nacidos.

“Los padres nunca estaban con las criatura; al rato de que supimos que la fulana se había aliviado, nosotros siempre los vimos afuera en la calle con el chavalo, nunca al pendiente de sus hijos, perdidos en las drogas”, dijo una mujer a El Heraldo de Juárez.

«