Fátima podría “no volver a caminar” tras agresión en secundaria
Fátima había sido diagnosticada con depresión en el Hospital Materno Infantil Inguarán, tras haber denunciado que sufría bullying

Ciudad de México, 17 de febrero del 2025.- Fátima, una menor de edad víctima de acoso escolar, sufrió una fractura de pelvis y otras lesiones que la llevaron a requerir una cirugía de emergencia.
Actualmente, se encuentra en recuperación, aunque su familia desconoce si podrá recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores.
¿Cuál es el estado de salud de Fátima?
Su familia informó que, en un futuro, Fátima necesitará otra cirugía para retirarle los clavos, pero aún no saben qué cuidados requerirá tras este procedimiento. Mientras tanto, la joven permanece sedada y con dolor, en proceso de recuperación.
Juan, su padre, también detalló que Fátima no se encuentra en condiciones físicas ni emocionales para rendir su declaración ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
SEP se pronuncia sobre el caso de Fátima
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, señaló que desde el 4 de febrero, cuando ocurrieron los hechos, Fátima recibió atención médica en el Hospital Pediátrico Legaria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
Además de la intervención quirúrgica, ha requerido apoyo psicológico. Por ello, el domingo 16 de febrero, Delgado se reunió con la familia para ofrecer acompañamiento.
El funcionario indicó que la FGJ de la Ciudad de México sigue investigando los hechos y que, hasta el momento, no hay evidencia de que la menor haya sido empujada dentro de la secundaria donde estudia.
Víctima de bullying y depresión
Fátima había sido diagnosticada con depresión en el Hospital Materno Infantil Inguarán, tras haber denunciado que sufría bullying en la Escuela Secundaria Diurna No. 236, en Iztapalapa.
Desde diciembre del año pasado, sus padres solicitaron la intervención de las autoridades escolares debido a las agresiones que recibía, motivadas por su afición al género K-Pop y su aspecto físico.
Aunque se realizaron reuniones con los agresores y posteriormente con sus padres, estos ignoraron los llamados. Finalmente, la situación derivó en la hospitalización de urgencia de Fátima, sin que hasta ahora se hayan esclarecido los hechos.
Apoyo de la comunidad K-Pop
En redes sociales, la comunidad K-Pop ha mostrado su solidaridad con Fátima mediante un póster alusivo al género musical y el hashtag #JusticiaParaFatima.
Diversos usuarios han compartido experiencias similares y han exigido que las autoridades escolares se involucren de manera más activa en la prevención del bullying, antes de que este tipo de situaciones desemboquen en tragedias.