Nacional

¿Felíz Día del Padre? Exhiben en Oaxaca a los que no pagan manutención

Oaxaca de Juárez, 22 de junio de 2022.- Padres que adeudan sus obligaciones alimentarias fueron exhibidos en un tendedero colocado en el parque central de la capital oaxaqueña. La actividad es encabezada por madres que asumen la manutención completa de sus hijos, así como integrantes de colectivos feministas. Con lonas, cartulinas y fotografías, los nombres […]

¿Felíz Día del Padre? Exhiben en Oaxaca a los que no pagan manutención
Nelson Rojas
junio 18, 2022 10:14 pm
social

Oaxaca de Juárez, 22 de junio de 2022.- Padres que adeudan sus obligaciones alimentarias fueron exhibidos en un tendedero colocado en el parque central de la capital oaxaqueña.

La actividad es encabezada por madres que asumen la manutención completa de sus hijos, así como integrantes de colectivos feministas.

Con lonas, cartulinas y fotografías, los nombres y rostros de los hombres son denunciados ante la opinión pública en vísperas del Día del Padre.

La activista que encabeza la iniciativa, Diana Luz Vásquez Ruiz dijo a Él Universal que en Oaxaca hay aproximadamente 800 mil mujeres que asumen por completo el cuidado y manutención de sus hijos, por lo que igual número de hombres rehúyen de su responsabilidad.

La iniciativa de tendederos de deudores alimentarios cumplió un año el pasado 12 de junio.

«