Lo último

Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional: Ebrard

El canciller considera que podría ser una retribución al apoyo de los contribuyentes al Fobaproa. Adriana Olea Ciudad de México, 16 de enero del 2022.- Marcelo Ebrard declaró que considera que el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad del Gobierno de México. En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores […]

Adriana Olea
enero 16, 2022 8:29 pm

El canciller considera que podría ser una retribución al apoyo de los contribuyentes al Fobaproa.

Adriana Olea

Ciudad de México, 16 de enero del 2022.- Marcelo Ebrard declaró que considera que el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad del Gobierno de México.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo una publicación en la que dijo que estará pendiente sobre lo que pase con el Fomento Cultural Banamex tras el anuncio de la venta de Citibanamex.

El Fomento Cultural Banamex es un organismo que sirve para impulsar, promover, preservar y difundir la  cultura mexicana y que pasará a ser propiedad de quien comprende Banamex a Citigroup.

De acuerdo a Ebrard, si Banamex da al gobierno de México el Fomento Cultural Banamex sería como un pago al “enorme e injusto apoyo” que las personas contribuyentes dieron al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

«