Nacional

Fotoperiodista mexicano gana el Premio World Press Photo 2023

Cristopher Rogel ganó en la categoría de “Proyecto a largo plazo” por su reportaje “Beautiful Poison”, el cual documenta el impacto de los pesticidas tóxicos

Fotoperiodista mexicano gana el Premio World Press Photo 2023
Nelson Rojas
marzo 31, 2023 2:13 am
social

Ciudad de México, 30 de marzo de 2023.- El fotógrafo mexicano Cristopher Rogel Blanquet ganó el Premio World Press Photo 2023 en la categoría de “Proyecto a largo plazo” con su reportaje “Beautiful Poison” (“Hermoso veneno”).

El proyecto documenta los pesticidas tóxicos utilizados por los productores de flores en Villa Guerrero, Estado de México, donde se han registrado casos de problemas congénitos como cáncer, infertilidad y síndromes relacionados con el uso de agroquímicos y pesticidas en el cultivo de flores.

Según el fotoperiodista, el problema radica en la falta de regulación gubernamental en el uso de químicos en la producción de flores.

El jurado ha calificado las fotografías como sutiles, matizadas y bellamente editadas, y ha destacado la perspectiva interna convincente de los impactos de la industria mundial de las flores y el uso de agroquímicos.

Cristopher Rogel Blanquet ha ganado también otros premios, como el segundo lugar del Premio Internacional de Fotografía Eugene Smith Grant y la Competencia Internacional de Fotografía Documental de la ENS de Colombia.

El World Press Photo 2023 ha recibido más de 3,000 trabajos de fotógrafos de 127 países.

«