Lo último

“Fue una buena operación”: Celebra López Obrador compra de Deer Park

Adriana Olea Ciudad de México, 21 de enero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, celebró que ayer se concretó el negocio entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Shell para la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, y señaló que fue una “buena operación”. Durante su conferencia matutina de este viernes, el […]

“Fue una buena operación”: Celebra López Obrador compra de Deer Park
Adriana Olea
enero 21, 2022 4:57 pm
social

Adriana Olea


Ciudad de México, 21 de enero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, celebró que ayer se concretó el negocio entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Shell para la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, y señaló que fue una “buena operación”.


Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, destacó que con ese pago, el pueblo mexicano es dueño de la refinería y agradeció a la empresa Shell por mantener el precio de la planta a pesar de los aumentos en el costo del petróleo.

“Fue una buena operación, van a poderlo constatar, agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa el precio del petróleo estaba bajo y sin embargo sostuvieron el precio, las condiciones, no abusaron. Agradecer también al gobierno de Estados Unidos que autorizó que México comprara este bien”

Andrés Manuel López Obrador


El ejecutivo federal calificó como “histórica” la compra de l refinería porque es un viraje completo en la política que habían impulsado los gobiernos tecnócratas.

“Es una muy buena noticia, es un avance, imagínense desde cuándo no se compraba, siempre los tecnócratas se dedicaron a vender bienes de la nación, es un hecho histórico que ahora estemos comprando aún de manera simbólica sólo una empresa, pero es un viraje completo en la política de nuestro país”

Andrés Manuel López Obrador
«