Nacional

Fueron 5 las víctimas por desplome de helicóptero: Gobierno de Aguascalientes

La mandataria estatal descartó que este hecho se trate de un atentado.

Adriana Olea
noviembre 17, 2022 7:42 pm

Ciudad de México, 17 de noviembre del 2022.- La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, informó que fueron 5 personas las que perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido la mañana de este jueves en el municipio de Jesús María, incluido el secretario de Seguridad Pública de esa entidad, Porfirio Sánchez Mendoza.


La mandataria ofreció una conferencia de prensa sobre este lamentable hecho, donde señaló que las otras víctimas fueron 4 elementos de la misma dependencia y detalló que se trató de un accidente y no de un atentado.


“Todo indica que se trata de un accidente, debemos esperar resultados de peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad”

Teresa Jiménez


Añadió que el helicóptero Águila 1 cuenta con una póliza de seguro y que el último mantenimiento que se le dio a la aeronave fue en el mes de septiembre.


“Cada seis meses se hacía el mantenimiento, en septiembre le habían hecho mantenimiento, constantemente están revisando helicópteros, estaba en regla todo el tema” indicó.


Teresa Jiménez también expresó su reconocimiento al piloto del helicóptero, Olegario Andrade Zamorano, quien maniobró durante la crisis para evitar que la aeronave cayera encima de inmuebles ubicados en la zona.


Las otras tres víctimas fueron:

  • Víctor Manuel Valdés Sánchez
  • Juan Humberto Rincón Martínez
  • Alejadro Serafín Guerrero

“Quiero comentar que el piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado, finalmente decirles que no vamos a bajar la guardia, la seguridad del estado esta garantizada y seguiremos trabajando y equipo con todas las corporaciones”

Teresa Jiménez
«