Nacional

Graduan nuevos pilotos de helicóptero de la Marina; dos son mujeres

Se trata de seis hombres y dos mujeres que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de posgrado en la Escuela de Aviación Naval

Graduan nuevos pilotos de helicóptero de la Marina; dos son mujeres
Nelson Rojas
agosto 17, 2022 9:19 pm
social

La Paz, 17 de agosto de 2022.- Ocho egresados de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de la Marina (Semar) se graduaron como pilotos de helicóptero en las instalaciones del Centro de Estudios Aeronavales con sede en La Paz, Baja California Sur.

Se trata de seis hombres y dos mujeres que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de posgrado en la Escuela de Aviación Naval, después de cursar asignaturas en aula y a bordo del helicóptero Schweizer S-333.

El comandante de la Cuarta Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez leyó un mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojada Dura en el que destacó que por primera vez egresaron mujeres como pilotos navales de ala móvil.

Asimismo, exhortó a las mujeres y hombres navales para que trabajen siempre hombro con hombro, en igualdad e impulsando la paridad de género.

Una de las egresadas, Citlali Celeste Nieto Guzmán manifestó que como graduados refrendan el compromiso y la dedicación que implica esta victoria en su carrera naval, la cual representa un peldaño más en el camino de la excelencia en su formación.

Isabel Jiménez Díaz y Citlalli Nieto Guzmán, son las primeras mujeres en graduarse como pilotos de helicóptero de la Escuela de Aviación Naval e integrarse a las tripulaciones de la Armada de México.

En el evento, también se realizó una entrega de premios de los tres primeros lugares a oficiales de la especialidad piloto aviador naval ala móvil con motivo de su dedicación, perseverancia y arduo esfuerzo durante su formación.

El primer lugar fue para Citlali Celeste Nieto Guzmán; el segundo lugar para José Armando Vásquez Oropeza y el tercer lugar para María Isabel Jiménez Díaz.

«