Nacional

Hallan cuerpos de jesuitas y guía asesinados en Chihuahua

Ciudad de México, 22 de junio de 2022.- Los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico asesinados el lunes en Urique, Chihuahua, fueron hallados por autoridades. Así lo informó la gobernadora de dicha entidad, María Eugenia Campos, en un video publicado en sus redes sociales. “Hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado […]

Hallan cuerpos de jesuitas y guía asesinados en Chihuahua
Nelson Rojas
junio 22, 2022 11:45 pm
social

Ciudad de México, 22 de junio de 2022.- Los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico asesinados el lunes en Urique, Chihuahua, fueron hallados por autoridades.

Así lo informó la gobernadora de dicha entidad, María Eugenia Campos, en un video publicado en sus redes sociales.

“Hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma”, dijo.

“Esperamos tener más información más adelante”, añadió.

Por su parte, la provincia mexicana de la Compañía de Jesús pidió prioridad para las pruebas científicas, así como respeto a las víctimas y sus familiares.

“Nos trasladaremos al lugar donde están resguardados los cuerpos para su identificación. El día de mañana estaremos confirmando la información”, informaron, en un comunicado.

Joaquín César Mora Salazar, conocido como Morita; Javier Campos Morales, Gallo, y el guía turístico Pedro Eliodoro fueron asesinados la tarde del 20 de junio en la iglesia de la comunicad de Cerocahui.

La Fiscalía General de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que lleve a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco. presunto asesino de los tres hombres.

«