Nacional

Hospitalizan a Ceci Flores tras hallarla con vida en un refugio

La madre buscadora Ceci Flores fue localizada en Querétaro y ya es atendida

Hospitalizan a Ceci Flores tras hallarla con vida en un refugio
Carlos Ulloa
junio 18, 2024 3:29 am
social

Tras varias horas de incertidumbre, la activista Ceci Flores fue localizada con bien dentro de un refugio en la capital de Querétaro, ciudad a la que viajó desde la Ciudad de México.

Minutos después de que dio a conocer el hallazgo de Flores, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que fue llevada a un hospital para que fuera revisada de algunos síntomas.

“Gracias a todos los que nos ayudaron Ceci fue localizada con vida, es trasladada a recibir atención médica estaremos informando, ya que presenta signos de deshidratación y baja presión”.

Asimismo, en un video difundido en redes sociales se observa que la activista sube por su propio pie a una ambulancia de la Cruz Roja, la cual es custodiada por policías y a pocos metros hayalgunos curiosos que observas la escena.

Durante la tarde de este 17 de junio, su familia y varios colectivos reportaron que habían tratado de contactarla y entablar comunicación con ella, pero no han tenido éxito.

Por tal motivo, solicitaron la intervención del gobierno mexicano, de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ceci Flores canceló de último momento su participación en la Feria del Libro de León y su última publicación en redes sociales la realizó hace 17 horas, en la que hizo un llamado a no olvidar a los padres desaparecidos, en el marco del festejo por el Día del Padre.

“Feliz Día a los Papás. No olvidemos a los papás desaparecidos, a los papás que buscan, a todos los que merecen ver crecer felices a sus hijos, con sus familias, presentes, siempre presentes”.

«