Nacional

Hoy es 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana

Hoy se conmemora el105 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 05 de Febrero del 2022.- Hoy se conmemora el Día de la Constitución Mexicana, una fecha importante e histórica para México, así que pon atención, que aquí te damos todos los detalles. Probablemente cuando escuchas “5 de febrero”, piensas […]

Hoy es 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana
Valeria Jiménez
febrero 05, 2022 4:26 pm
social

Hoy se conmemora el105 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 05 de Febrero del 2022.- Hoy se conmemora el Día de la Constitución Mexicana, una fecha importante e histórica para México, así que pon atención, que aquí te damos todos los detalles.

Probablemente cuando escuchas “5 de febrero”, piensas en puente y planeas como aprovecharlo, pero este día vas más allá de un descanso.

¿Qué se celebra el 05 de febrero?

En pocas palabras, se conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana, un documento oficial que nos rige como mexicanos.

Todo inició con Venustiano Carranza, pues tras vencer a Emiliano Zapata y Francisco Villa, decidió impulsar la creación de un Congreso Constituyente, con le objetivo de reformar la Constitución de 1857 e incluir las necesidades de los más vulnerables.

Fue hasta 1916 que esto sucedió, pues tras largas reuniones en el Gran Teatro Iturbide de Querétaro, con gente de diferentes clases sociales, el 5 de febrero de 1917 se promulgó la nueva Constitución.

Este documento fue muy conocido, pues fue el primero en implementar garantías sociales a nivel mundial y aunque en los últimos años ha tenido modificaciones, hasta la fecha sigue vigente.

Cabe mencionar que la Constitución Mexicana, representa el cierre de periodo histórico llamado la Revolución Mexicana.

«