Nacional

Huracán Hilary se intensifica a categoría 3; amenaza Baja California

Previsiones indican que podría escalar a categoría 4, impactando dos veces a la Península el domingo

Huracán Hilary se intensifica a categoría 3; amenaza Baja California
Nelson Rojas
agosto 18, 2023 1:06 am
social

Ciudad de México, 17 de agosto de 2023.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que esta tarde Hilary se intensificó a huracán categoría 3.

El meteoro registró vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y su centro se localizó a 715 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que Hilary podría ascender a categoría 4 este viernes, nivel en el que se espera que impacte dos veces en la península de Baja California durante el domingo.

Según la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Alejandra Méndez Girón, “sus bandas nubosas ocasionan cielos nublados y lluvias en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, registrándose vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros en dichas costas”.

Además, la Conagua prevé que Hilary mantendrá su estatus como huracán de categoría 4 durante viernes y sábado, presentando un diámetro de mil kilómetros.

«