Nacional

Iban desarmados 5 jóvenes asesinados por soldados en Nuevo Laredo

Vecinos del lugar afirmaron que dos víctimas aún estaban vivas cuando los militares los remataron

Iban desarmados 5 jóvenes asesinados por soldados en Nuevo Laredo
Nelson Rojas
febrero 27, 2023 10:39 pm

Reynosa, 27 de febrero de 2023.- La madrugada del domingo en Nuevo Laredo, cinco jóvenes fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano, a pesar de no estar portando armas ni drogas.

Según la autoridad presente en la escena, ni los jóvenes ni la camioneta Chevrolet Silverado blanca en la que viajaban tenían armas de fuego.

Los militares alegaron haber escuchado disparos mientras patrullaban la colonia Manuel Cavazos Lerma y, al ver la camioneta, intentaron detenerla sin obtener respuesta.

Tras disparar, mataron a cinco de los seis jóvenes en la camioneta, mientras que el sexto fue hospitalizado en estado grave.

Las seis familias de los jóvenes ya han presentando denuncias contra los militares por homicidio e intento de homicidio.

La familia del joven estadounidense Gustavo Ángel Suárez Castillo ya ha notificado al Consulado de de los Estados Unidos, quienes solicitarán información a la Fiscalía General de la República sobre los hechos.

https://twitter.com/MartinJuarez64/status/1630112117389926400

El presidente del Comité de Derechos Humanos, Raymundo Ramos Vázquez, buscará la devolución de los cuerpos a la Fiscalía para que puedan ser entregados a los familiares y, si es necesario, realizar una segunda necropsia para incluir en las denuncias formales.

Según testigos, los jóvenes habían salido de un bar, siendo Gustavo Ángel quien conducía la camioneta y llevaba a sus amigos a sus casas en cuatro colonias cercanas.

Los militares les dispararon al menos 20 veces cuando llegaron a la calle Méndez y Huasteca de la colonia Cavazos Lerma. Tres de los jóvenes murieron dentro de la camioneta y dos más en la calle.

Los vecinos del lugar afirmaron que los dos jóvenes aún estaban vivos cuando los militares los remataron.

Los tres jóvenes dentro de la camioneta presentaban varias lesiones de arma de fuego en el rostro, la clavícula, los brazos y la cabeza, entre otros lugares, que les causaron la muerte.

«