“Iban por una persona”: Sheinbaum sobre ataque en bar de Querétaro
Sheinbaum indicó que las Fuerzas Armadas están brindando su apoyo a las investigaciones, con el objetivo de esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia
Ciudad de México, 11 de noviembre del 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló en una conferencia de prensa que la masacre que dejó un saldo de diez personas asesinadas el pasado sábado en el centro de Querétaro estaba dirigida hacia una persona en particular.
En el Palacio Nacional, la mandataria federal aseguró que ya se ha detenido a un sospechoso en relación con el caso y que las investigaciones continúan en curso.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estableció comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y comenzó a coordinar las acciones de seguridad en colaboración con las autoridades estatales.
Este lunes, la presidenta indicó que las Fuerzas Armadas están brindando su apoyo a las investigaciones, con el objetivo de esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia y de asegurar la paz en la región. “Hay un detenido, iban por una persona”, destacó la mandataria.
Asimismo, Sheinbaum adelantó que el gabinete de seguridad ofrecerá una conferencia mañana martes para proporcionar más detalles sobre los avances en las investigaciones y el estado de las acciones de seguridad en la zona.