Imparable violencia en Culiacán; suspenden clases y disparan a bomberos
El atentado, que dejó daños materiales, es parte de una serie de incidentes violentos contra negocios gastronómicos en la capital sinaloense.
Culiacán, Sin.- Un violento ataque a un restaurante de comida japonesa, ubicado en la Isla Musala, desató pánico en la ciudad cuando miembros del Cuerpo de Bomberos que acudían a sofocar el incendio provocado, fueron ahuyentados por disparos al aire.
El atentado, que dejó daños materiales, es parte de una serie de incidentes violentos contra negocios gastronómicos en la capital sinaloense.
Los primeros reportes indican que el restaurante, perteneciente a una franquicia de comida japonesa, fue atacado a balazos por civiles armados, quienes además incendiaron el establecimiento y causaron daños a dos vehículos estacionados. En respuesta, los bomberos, al llegar a la zona, se enfrentaron a una lluvia de disparos automáticos, lo que obligó a su retirada por motivos de seguridad.
Este ataque se sumó a otro ocurrido en la sucursal del mismo restaurante, ubicada en el boulevard Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos. Aquí también se registraron disparos de armas automáticas, sin víctimas, pero con el mismo patrón de violencia.
La creciente ola de violencia en la ciudad llevó a las autoridades a suspender las clases presenciales en universidades locales, que regresaron al modelo de enseñanza a distancia como medida de protección para alumnos y personal educativo.
El municipio de Navolato también se sumó a las restricciones, aumentando las precauciones ante la escalada de violencia en Culiacán.