Lo último

Incendian puerta del palacio de gobierno de Nuevo León

Mujeres de Nuevo León exigen justicia por el asesinato de María Fernanda Contreras así como otras víctimas de feminicidio Adriana Olea Monterrey, N.L., 11 de abril del 2022.- El caso de María Fernanda Contreras, quien fue asesinada hace unos días en Nuevo León generó indignación en la ciudadanía de dicha entidad. Ante esto, diversos grupos […]

Incendian puerta del palacio de gobierno de Nuevo León
Adriana Olea
abril 11, 2022 2:54 pm
social

Mujeres de Nuevo León exigen justicia por el asesinato de María Fernanda Contreras así como otras víctimas de feminicidio


Adriana Olea


Monterrey, N.L., 11 de abril del 2022.- El caso de María Fernanda Contreras, quien fue asesinada hace unos días en Nuevo León generó indignación en la ciudadanía de dicha entidad.

https://twitter.com/missaeldavila/status/1513317034200870913?s=20&t=Zk_KSCd96qJ8BGAtWD9oDQ


Ante esto, diversos grupos de mujeres y colectivos decidieron protestar por todas las desapariciones y feminicidios que se han registrado recientemente.


Ayer, domingo 10 de abril, realizaron una protesta masiva en el centro de Monterrey, donde contingentes se manifestaron tanto en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Desaparecidos, como en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.


Al principio se trataba de un manifestación pacífica y se mantuvo así casi hasta el final de la protesta, sin embargo, medios nacionales señalan que policías impidieron que el contingente avanzara cuando trataron de regresar al Palacio de Gobierno para hablar con Alicia Leal Puerta, secretaria de la Mujer.


Por este motivo, se comenzó a dar un conflicto a las afueras del recinto hasta que finalmente, el contingente incendió la puerta del Palacio de Gobierno.


¿Quién era María Fernanda?


María Fernanda era una mujer de 27 años cuya muerte se confirmó recientemente.


Ella desapareció el pasado domingo 3 de abril luego de asistir a una reunión con amigos.


Cuatro días más tarde, la Fiscalía de Nuevo León consiguió una orden de cateo para entrar a un domicilio donde se encontró el cuerpo de una mujer.


Pese a que la familia afirmaba que se trataba de María Fernanda, las autoridades estatales confirmaron que era ella hasta el sábado 9 de abril, casi una semana después de su desaparición.

«