Nacional

Incendio en refinería de Minatitlán deja 4 empleados lesionados

En redes sociales circularon videos que muestran la columna de humo que se elevó sobre las instalaciones en Veracruz

Incendio en refinería de Minatitlán deja 4 empleados lesionados
Adriana Olea
mayo 24, 2023 5:55 pm
social

Minatitlán, Ver., 24 de mayo del 2023.- La noche de ayer, martes 23 de mayo, se registró un fuerte incendio en la refinería “Lázaro Cárdenas” ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

El hecho dejó como saldo tres empleados con quemaduras de diferentes grados y uno más que resultó con una torcedura, de acuerdo a lo informado por autoridades que además detallaron que los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Pémex, en ese mismo municipio.

Personal de Pemex sofocó el incendio

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que fue personal de Pemex el que se encargó de sofocar el incendio.

De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía el siniestro se originó debido a una falla en un cambiador de calor, sin embargo, Pemex señaló en un comunicado que aún analizan las razones que pudieron haber ocasionados el incidente.

Personal de la Secretaría de Marina y Policía Estatal llegó a la zona aledaña de la refinería para realizar acordonamientos pero no fue necesaria la evacuación de personas que viven en los alrededores.

«