Nacional

Inicia traslado de Benito la Jirafa al Africam Safari

Benito se mudará al parque luego de que activistas y ciudadanos denunciaran el mal estado en el que se encontraba el animal en cautiverio

Inicia traslado de Benito la Jirafa al Africam Safari
Adriana Olea
enero 22, 2024 5:59 pm
social

Ciudad de México, 22 de enero del 2024.- Ayer domingo, la jirafa Benito abandonó el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua para dirigirse al Africam Safari, en Puebla, recinto que se convertirá en su nuevo hogar.

El traslado comenzó aproximadamente a las 5:30 am, hora de Chihuahua, pero el camión partió del parque hasta las 7:30 am.

¿Por qué llevan a Benito la jirafa a Puebla?

El traslado de Benito se da luego de que activistas, periodistas y ciudadanos presionaran al gobierno de Chihuahua y a las autoridades ambientales para autorizar el cambio de lugar del animal debido a que no contaba con las condiciones adecuadas para vivir en el Parque Central de Ciudad Juárez.

Previo al inicio de la travesía de Benito, Frank Carlos Camacho, director del Africam Safari ofreció detalles sobre los preparativos para que el animal se sintiera comodo, antes y durante su traslado.

En diversos videos de redes sociales, el colectivo Salvemos a Benito también dio cuenta de cómo fue el operativo para mover al animal rumbo a su nueva casa.

«