Nacional

Inician Alejandra del Moral y Delfina Gómez precampaña en Edomex

En tanto, por Movimiento Ciudadano, se espera el registro de Juan Zepeda

Inician Alejandra del Moral y Delfina Gómez precampaña en Edomex
Nelson Rojas
enero 14, 2023 10:28 pm

Ciudad de México, 14 de enero de 2023.- Alejandra del Moral y Delfina Gómez, aspirantes a la gubernatura del Estado de México, arrancaron precampañas por la alianza Va Por el Estado de México y la coalición Morena, PT y PVEM, respectivamente.

Este sábado iniciaron las precampañas para que los partidos políticos que contenderán por la gubernatura del Estado de México elijan candidatos.

Dicho proceso terminará el 12 de febrero y tendrá un tope de gastos de 42 millones 835 mil 15 pesos, según lo establecido por el Instituto Electoral mexiquense (IEEM).

La alianza Va Por el Estado de México, fue posible tras el anuncio conjunto del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, que integran dicha coalición.

En tanto, por Movimiento Ciudadano, se espera el registro de Juan Zepeda, aunque no habría precampaña, pues sería designado directamente.

Gómez Álvarez arrancó hoy su primer evento dirigido a la militancia en el centro de Toluca, mientras que Del Moral hará su registro formal como aspirante a la candidatura el 17 de enero, por lo que será hasta entonces que inicie la precampaña.

«