Lo último

Inician investigación por pelea en La Corregidora; hay al menos 10 detenidos

El gobernador de Querétaro afirmó que hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas tras la riña Adriana Olea Ciudad de México, 06 de marzo del 2022.-La Fiscalía General del estado de Querétaro abrió una investigación por los delitos de violencia de espectáculos deportivos y homicidio en grado de tentativa, luego de la pelea […]

Inician investigación por pelea en La Corregidora; hay al menos 10 detenidos
Adriana Olea
marzo 06, 2022 5:21 pm
social

El gobernador de Querétaro afirmó que hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas tras la riña

Adriana Olea


Ciudad de México, 06 de marzo del 2022.-La Fiscalía General del estado de Querétaro abrió una investigación por los delitos de violencia de espectáculos deportivos y homicidio en grado de tentativa, luego de la pelea que se vivió en el Estadio Corregidora entre aficionados del equipo local y del Atlas.


Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio a conocer que el hecho de violencia dejó un saldo de al menos 14 lesionados y señaló que hasta el momento no hay reporte de fallecimientos.

“Les repito, no hay ningún muerto Tenemos 14 lesionados, dos de ellos de gravedad, cuatro que ya están por darles de alta y los demás están estables”

Mauricio Kuri


Detienen a al menos 10 aficionados del Querétaro


La riña generó la movilización de un dispositivo de seguridad en el que participó personal de la Guardia Nacional y la Policía Estatal quienes detuvieron a al menos 10 aficionados de los ‘Gallos Blancos’.


Además hay otros 24 presuntos implicados que las autoridades están buscando ya que se dieron a la fuga y no han podido identificarlos.


Durante los hechos, antimotines blindaron el perímetro del estadio y aseguraron objetos peligrosos como botellas de cerveza y tubos de metal que utilizaron los involucrados en la pelea.

Pide Enrique Alfaro investigación profunda


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció también sobre este ataque e informó que los lesionados están siendo atendidos en el Hospital General de Querétaro y en clínicas del seguro social.


“Debe haber una investigación profunda y por supuesto castigar a los culpables. Creo que la liga mexicana tiene mucho que hacer al respecto” señaló a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

«