Nacional

Insiste AMLO que Loret de Mola le permita exponer sus ingresos

Ciudad Juárez.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador volvió a pedir al periodista, Carlos Loret de Mola, a que le de permiso de exponer la suma y origen de sus ingresos, información que el mandatario sólo podría revelar con el permiso del comunicador, según el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección […]

Insiste AMLO que Loret de Mola le permita exponer sus ingresos
Nelson Rojas
febrero 18, 2022 9:32 pm
social

Ciudad Juárez.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador volvió a pedir al periodista, Carlos Loret de Mola, a que le de permiso de exponer la suma y origen de sus ingresos, información que el mandatario sólo podría revelar con el permiso del comunicador, según el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

“Ayer hice un llamado respetuoso a Loret de Mola para que, si no tiene inconveniente, me permita dar a conocer las pruebas que tengo de que gana 35 millones 200 mil pesos al año, casi tres millones de pesos mensuales. Ojalá y lo acepte”, expresó.

“Y lo digo porque cuando protestaron sosteniendo de que todos eran como Loret, que además eso es muy bueno porque es definirse y quitarle la máscara, ‘todos somos Loret’, dijeron de que era exagerado lo que yo estaba planteando, no sólo que era indebido, sino que era exagerado”, añadió.

Durante su conferencia de prensa, realizada en Chihuahua, el presidente refirió que el Inai, “no le permite dar a conocer” las pruebas de que los ingresos de Loret de Mola provienen de las arcas públicas.

“Yo creo que sí es dinero público, y lo puedo probar”, sostuvo.

Cuestionado sobre si pedirá al Servicio de Administración Tributario (SAT) que investigue al conductor, respondió:

“No, porque lo mejor sería que él aceptara dar a conocer cuánto gana, y otros: Jorge Ramos, López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, cuánto ganan, porque nos vamos a quedar anonadados, sorprendidos”.

«