Nacional

Insta Unión de Padres de Familia a legisladores a que rechazen el aborto

Llaman a la construcción de políticas públicas centradas en la seguridad, salud y desarrollo integral de la mujer gestante

Insta Unión de Padres de Familia a legisladores a que rechazen el aborto
Nelson Rojas
septiembre 08, 2023 9:59 pm
social

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2023.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado urgente a los legisladores federales y estatales para que se rechace el aborto y, se garantice la protección y dignidad de la mujer, especialmente en circunstancias de vulnerabilidad.

La entidad reiteró que “el respeto a la vida es el principal derecho que tiene todo ser humano”, y que este principio se encuentra en la base del cuidado y respeto a la dignidad humana.

Dadas las adversidades actuales, como la violencia intrafamiliar y el rechazo, muchas mujeres gestantes enfrentan carencias y falta de apoyo social y familiar. Estos desafíos, djeron, subrayan la urgencia de establecer condiciones óptimas para que las mujeres puedan decidir sobre la concepción y nacimiento de una nueva vida.

La UNPF, afirmaron, ha defendido consistentemente la vida desde su concepción hasta su muerte natural, haciendo hincapié en la importancia de proteger la dignidad tanto de la mujer como del concebido.

En este contexto, se destaca que “el aborto no debe ser la opción ni la solución”. La entidad insiste en que se deben fortalecer las políticas públicas y los apoyos orientados a la defensa de la mujer. Las áreas de seguridad, salud, educación, empleo y desarrollo integral deben ocupar un lugar primordial en la agenda legislativa.

El comunicado concluye enfatizando que toda mujer gestante merece protección y atención de la sociedad, a través de programas que realcen su valor y el significado profundo de la maternidad en su desarrollo personal.

«