Nacional

Invitará a Sheinbaum a que sea secretaria de Gobernación, dice Ebrard

Este lunes, el ex funcionario renunció como canciller para buscar la candidatura presidencial por Morena

Invitará a Sheinbaum a que sea secretaria de Gobernación, dice Ebrard
Nelson Rojas
junio 13, 2023 3:19 am
social

Ciudad de México, 12 de junio de 2023.- Marcelo Ebrard, quien este lunes renunció como canciller para buscar la candidatura presidencial por Morena, señaló que su “plan B” es invitar a Claudia Sheinbaum a la secretaría de Gobernación.

En una conferencia posterior a su renuncia, Ebrard afirmó que su campaña para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación será austera, tal como se acordó en el Consejo Nacional de Morena.

“Con todo respeto, el ‘plan B’ que tenemos, es que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar. El ‘plan A’ es ganar y vencer, es a donde vamos”, expresó.

En cuanto a la postura de no hablar con “medios conservadores” establecida por su partido, Ebrard afirmó que está dispuesto a dialogar con todos y defender la Cuarta Transformación en cualquier foro y ante cualquier persona.

“Si tú no quieres dialogar, cómo vas a defender la Cuarta Transformación. Yo estoy dispuesto a defender la Cuarta Transformación en cualquier foro y ante cualquier persona”, afirmó.

El canciller presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador cerca del mediodía en Palacio Nacional.

De acuerdo con los acuerdos del Consejo Nacional de Morena, los cuatro “corcholatas” del partido deberán renunciar o pedir licencia a sus cargos una vez que se registren como contendientes . Posteriormente, el ganador se convertirá en candidato presidencial.

El periodo de registro será del 12 al 16 de junio, por lo que esta misma semana se espera que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal renuncien a sus cargos si desean participar en el proceso.

«