Nacional

Javi Virtual: Presentan al primer diputado mexicano generado con una IA

En un video en Twitter, Javi Virtual realizó una reflexión sobre el posible uso de las inteligencias artificiales en diversos ámbitos de importancia para el desarrollo del país

Javi Virtual: Presentan al primer diputado mexicano generado con una IA
Adriana Olea
abril 09, 2023 3:36 pm
social

Ciudad de México, 09 de abril del 2023.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier López Casarín, presentó de manera oficial a “Javi Virtual”, el primer legislador en nuestro país creado a partir de una Inteligencia Artificial (IA).

López Casaría, presidente de la Comisión de Ciencia en San Lázaro, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que dio a conocer la primera participación en público del diputado, al que llamó “el primer legislador virtual”, un asistente de inteligencia artificial con las características física de él.

El diputado afirmó que con el avance del tiempo se irán añadiendo mejoras a Javi Virtual, a fin de perfeccionarlo, recopilando y procesando información sobre él.

Así se presentó Javi Virtual

En el video, Javi Virtual reflexiona sobre el significado de las IAs, a las que califica como una poderosa herramienta que se puede usar en ámbitos como la educación, salud, seguridad, movilidad y que puede contribuir al desarrollo de soluciones de otros muchos rubros.

“Imagina poder analizar grandes cantidades de datos e información y así tomar decisiones basadas en evidencia, hay mucho por conocer”, menciona el legislador virtual en su mensaje.

Al final del video , “Javi Virtual” se despide de sus seguidores con el compromiso de reencontrarse pronto, dejando algunas reflexiones a los internautas:

“¿Has escuchado sobre el término inteligencia artificial? ¿Sabes qué es la inteligencia artificial? ¿Te has imaginado el impacto que tienen en el presente y futuro los beneficios y riesgos de la misma?”

«