Nacional

Junto a su hijo, supervisa AMLO recorrido de prueba del Tren Maya

Andrés Manuel López Beltrán acompañó a su padre en un recorrido de prueba desde la estación Teya hasta Cancún

Junto a su hijo, supervisa AMLO recorrido de prueba del Tren Maya
Nelson Rojas
septiembre 03, 2023 3:57 am
social

Cancún, 2 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con las supervisiones del Tren Maya, y en esta ocasión estuvo acompañado por su hijo Andrés Manuel López Beltrán.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confirmó que la ruta de supervisión se extiende de la estación Teya, próxima a Mérida, hasta Chichén Itzá y posteriormente Cancún.

Junto al presidente también participan en el recorrido Javier May, titular de Fonatur; Octavio Romero, director de Pemex; y Epigmenio Ibarra. Mauricio Vila compartió en redes sociales:

“Como pueden ver la estación todavía está en obra, de este lado está el presidente (López Obrador) ya estamos casi listos para salir”.

En un contexto más amplio, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien también asistió, resaltó el proyecto como “el tren de la justicia social y el bienestar compartido”.

También estuvieron presentes Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores; Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad; y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente.

Este recorrido sigue al quinto informe de gobierno de López Obrador, en el cual aseguró que el megaproyecto se inaugurará en diciembre. En esa ocasión, lo acompañaron los gobernadores Enrique Alfaro de Jalisco y Mauricio Vila de Yucatán.

«