Nacional

Justicia por Guadalupe: Hombre quema viva a su pareja en Chiapas

La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y perdió la vida 4 días después del ataque

Justicia por Guadalupe: Hombre quema viva a su pareja en Chiapas
Adriana Olea
mayo 31, 2023 8:59 pm
social

Ciudad de México, 31 de mayo del 2023.- Una mujer de 30 años llamada Guadalupe, perdió la vida a consecuencia de un violento ataque de su pareja, Guillermo “N” quien le roció gasolina y le prendió fuego.

El feminicidio ocurrió el pasado 27 de mayo y de acuerdo a testigos, tras una discusión entre la pareja, Guillermo quemó viva a Guadalupe.

Tras el ataque la víctima habría sido trasladada al Hospital “Juan C. Corzo” ubicado en el estado de Chiapas, donde la mujer perdió la vida por la gravedad de las quemaduras que sufrió.

Peritos en Criminalística de Campo realizaron el levantamiento del cuerpo de Guadalupe para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense y realizar el protocolo de necropsia de ley con perspectiva de género.

Exigen justicia por Guadalupe

Luego de que se diera a concoer el caso, organizaciones civiles y colectivos feministas comenzaron a exigir justicia por el crimen.

Entre las voces que piden acción de las autoridades en el caso destacó la de la saxofonista Elena Ríos quien fue víctima de un intento de feminicidio con ácido y cuyo caso se conoció a nivel internacional.

«