Nacional

Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en viajar al espacio

La joven mexicana de tan solo 26 años dedicó su viaje a México Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 04 de junio del 2022.- ¡Orgullo mexicano! Katya Echazarreta se han convertido en la primer mujer mexicana en viajar al espacio. Fue hace cuatro semanas cuando se anunció la misión “NS-21 de Blue Origin”, misma que despegó desde […]

Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en viajar al espacio
Valeria Jiménez
junio 04, 2022 4:20 pm

La joven mexicana de tan solo 26 años dedicó su viaje a México

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 04 de junio del 2022.- ¡Orgullo mexicano! Katya Echazarreta se han convertido en la primer mujer mexicana en viajar al espacio.

Fue hace cuatro semanas cuando se anunció la misión “NS-21 de Blue Origin”, misma que despegó desde Texas, Estados Unidos.

https://anews.mx/2021/12/31/galeria-5-fotografias-mas-impresionantes-del-espacio-del-2021/

La joven de tan solo 26 años de edad, viajó al espacio junto a Evan Dick, Hamish Harding, Víctor Correa, Jaison Robinson y Víctor Vescovo.

Justo unos minutos antes de que despegara, compartió un video en el que dedicaba este viaje a México:

“Hola a todos, muy pronto me convertiré en la primer mujer nacida en México en el espacio. Quiero dedicarle este vuelo a mi país y en la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y seas el próximo”.

Esta misión fue parte del Programa Ciudadano Astronauta, misma que estuvo patrocinado por Space for Humanity.

La empresa Blue Origin informó que especialmente la misión de Katya Echazarreta fue brindar “representación a mujeres y minorías en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

¿Quién es Katya Echazarreta?

La joven de 26 años, nació en Guadalajara, Jalisco pero a los siete años de edad, se mudó a Estados Unidos junto a toda su familia.

Obtuvo su licenciatura en los Ángeles en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de California mientas estuvo de pasante en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica.

Cabe destacar que Katya ha participado ya en cinco misiones de la Nasa, como la del Rover Perseverance que explora Marte.

Actualmente, la mexicana se encuentra realizando una maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Johns Hopkins.

«