Nacional

La Bestia: cuáles son las características del auto que transporta a Joe Biden

Biden viajará en una limusina de seguridad de 15.8 millones de dólares

La Bestia: cuáles son las características del auto que transporta a Joe Biden
Carlos Ortiz
enero 10, 2023 3:12 pm
social

Joe Biden llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Air Force 1, el 8 de enero de 2023, pero para llegar a su hotel, el mandatario utilizó un Cadillac One, el cual debido a sus características fue apodado como “La Bestia”. Por medio de The Beast, Biden recorrerá tierras aztecas durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se realizará en Palacio Nacional.

De acuerdo a la Embajada estadounidense en MéxicoGeneral Motors fabricó la lujosa limusina con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible al presidente de Estados Unidos en sus viajes al extranjero.

El primer mandatario en gozar de su protección fue Barack Obama en 2009, sin embargo, la versión actual se fabricó durante el mandato de Donald Trump y estrenada en 2018.

El Cadillac One tiene un motor de 6.6 cilindros y una potencia superior a 300 caballos de fuerza, tuvo una inversión de 15.8 millones de dólares. Cuenta con un largo de 5.5 metros, así como todas las medidas de seguridad, tales como blindaje en puertas y ventanas de hasta 12 centímetros.

Pesa entre siete y nueve toneladas y puede transportar hasta siete personas. Si bien tiene un gran peso, diversos portales señalan que tiene una suspensión ágil, lo cual es útil para huir ante una posible amenaza.

Informes detallan que al interior de “La Bestia” hay escopetas de acción de bombeogranadas de gas lacrimógeno propulsadas por cohetes y equipamiento de visión nocturna. Incluso, se asegura que cuenta con ametralladores, las cuales pueden ser disparadas hacia el exterior sin abrir puertas o ventanillas.

Sumado a lo anterior, los neumáticos tienen un recubrimiento de materiales utilizados en cascos y chalecos militares, por ello puede recorrer varios kilómetros a pesar de estar pinchados. Además, “La Bestia” tiene un sello en caso de un ataque químico contra el presidente de Estados Unidos.

También las medidas de seguridad están presentes en el motor del vehículo, pues usa diésel al ser un combustible menos volátil que la gasolina convencional. Además, se presume que el depósito de hidrocarburo se encuentra sellado con espuma para evitar una eventual explosión en caso de recibir un impacto.

En caso de que algunos de los mecanismos de defensa fallaran y el primer hombre estadounidense resultara herido, dentro de “La Bestia” hay una reserva de sangre y oxígeno. Adicionalmente, cuenta con un maletín con los datos para ordenar una respuesta contundente ante un ataque.

Para que Biden esté en contacto de forma permanente con el Pentágono y la vicepresidenta Kamala Harris, el Cadillac One tiene un sistema de conexión satelital. De esa manera, podrá tomar decisiones y enviar códigos desde el lugar en el que se encuentra.

«