Nacional

La SCJN al pendiente del sentir de la ciudadanía sobre la justicia en México

Imparte Miguel Carbonell conferencias por parte de la SCJN para explicar a la ciudadanía el trabajo de la Corte

La SCJN al pendiente del sentir de la ciudadanía sobre la justicia en México
Nelson Rojas
septiembre 06, 2022 3:59 am

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro. 05 de Septiembre del 2022.- El abogado constitucionalista Miguel Carbonell Sánchez señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está interesada en conocer el sentir de la ciudadanía en torno a la impartición de justicia en el país.

Carbonell Sánchez fue entrevistado después de impartir la conferencia “Una jueza y un juez federal en tu vida” como parte de un programa de conferencias que realiza la SCJN por todo el país.

En la conferencia el Doctor Miguel Carbonell, destacado jurista, explicó a la ciudadanía cuál es el trabajo de la corte.

El jurista aseguró que se están realizando conferencias en diferentes ciudades de la República, sobre la correcta impartición de justicia ciudadana en el país a abogados locales.

Destacó que no sólo se están realizando las conferencias sino también se está haciendo presencia en las redes sociales para dar pie a una comunicación horizontal entre el público y la SCJN y escuchar sus quejas y sentir.

Señaló que esto es de suma importancia ya que la mayoría de la ciudadanía no conoce o entiende que es un derecho humano, y esto puede facilitar que se violen sus derechos de forma impune.

Por ese motivo, Carbonell Sánchez afirmó que es importante mantenerse informado para que también la ciudadanía conozca las formas para defenderse como lo son los juicios de amparó.

Por otro lado, ante los temas que ha puesto el presidente Andrés Manuel López Obrador en la agenda política y legislativa acerca de la adscripción de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los constantes críticas al Poder Judicial, Carbonell Sánchez, aseguró que no está causando una animadversión en la SCJN y detalló que la justicia federal está realizando sus acciones con rigor y está concentrada en sus tareas y funciones.

Además señaló que los jueces y juezas federales están poniendo su empeño en las tareas que tienen constitucionalmente asignadas en las que están enfocados completamente.

«